El sistema Vertiflor es un sistema patentado, diseñado para reducir los costes y tiempos de instalación de los jardines verticales.

Los módulos Vertiflor están fabricados con poliéster reciclado. Son el resultado de años de experiencia en jardines verticales.

 

jardines verticales vertiflor

Las bolsas de fieltro que albergan las plantas están diseñadas para acomodar una gran variedad de especies botánicas. Pueden ser cultivadas en sustrato orgánico o con sistema hidropónico. El sistema vertiflor ofrece un espacio seguro para las raíces de las plantas, las protege de los cambios de temperatura y permite que vivan muchos años.

 

Naturaleza + Salud + Decoración

 

Puntos a destacar en los jardines verticales Vertiflor:

 

  • Reciclable: Todos los módulos Vertiflor están fabricados con poliéster reciclado de gran calidad.

 

  • Modular: Puedes elegir la forma de tus jardines verticales con total libertad. Desde un pequeño jardín vertical con una sola planta hasta un jardín vertical de mas de 100 m2.

Incluso adaptable a superficies curvas.

instalar jardín vertical

  • Libertad de diseño: Con el sistema Vertiflor puedes cultivar una gran variedad de plantas. Ello te permite diseñar jardines verticales únicos, y diferenciarte de los demás. Vertiflor es el único sistema de jardinería vertical que permite cambiar las plantas de ubicación, simplemente desmontando (sin herramientas) la bolsa donde está plantada.

 

  • Rápida instalación: No es necesario colocar estructuras adicionales al propio sistema Vertiflor. Puedes instalar el módulo vertiflor directamente sobre la pared y sin impermeabilizarla.

 

  • Fácil de reemplazar: Los módulos pueden sustituirse o mover fácilmente gracias al diseño de sus soportes.

sistema modular de jardinería vertical

  • Sustitución de plantas: Los jardines verticales Vertiflor son los únicos que permiten desmontar cada bolsa de forma individual, facilitando al máximo la sustitución de plantas y mantenimiento del jardín vertical.

 

  • Bajo consumo de agua: En los jardines verticales Vertiflor tú eliges la distribución de riego que necesites, y no viene impuesta una línea de riego por módulo como en los demás sistemas. Puedes incluso llegar a regar cada planta individualmente de manera sencilla y económica.

 

  • Bajo mantenimiento: Gracias al diseño de las bolsas y grosor del fieltro utilizado (hasta 15 milímetros en su cara externa), los jardines verticales Vertiflor protegen el sistema radicular de posibles cambios de temperatura. Como resultado alargan la vida de las plantas y reducen así su mantenimiento.

 

  • Precio muy competitivo: Un proceso de fabricación optimizado y trabajando con empresas locales, además de un diseño simple y efectivo, permite reducir los costes y ofrecer un precio de venta razonable.

¿Quieres saber cuánto cuesta 1 m2 de jardín Vertiflor? Pregúntanos

 

Algunas características comunes en los jardines verticales:

 

  • Incrementan las áreas verdes: En las ciudades actuales es difícil a veces encontrar espacios para zonas verdes. Con los jardines verticales podemos incrementar la vegetación en las ciudades y mejorar la calidad del aire que respiramos.

 

  • Regulan los niveles acústicos: Los jardines verticales actúan como barrera sonora y disminuyen la contaminación acústica de las ciudades.

 

  • Aumentan la biodiversidad: Los jardines verticales atraen especies animales y microorganismos, beneficiosos para la vida.

 

  • Reducen el efecto isla de calor: Las plantas regulan de manera natural la humedad y la temperatura.

 

  • Mejoran la calidad del aire: 1 m2 de jardín vertical puede atrapar 130g de polvo al año, filtra gases nocivos y genera el oxígeno necesario para una persona en un año.

 

  • Regulan la temperatura interior de los edificios. Los jardines verticales actúan como aislante vegetal. De esta manera las fachadas ajardinadas disminuyen la temperatura interior del edificio en verano, ahorrando en climatización.

jardín vertiflor

 

Visita la web de Vertiflor para conocer todos nuestros trabajos y  servicios disponibles.

Jardines verticales Vertiflor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *