Desde la concesión de la patente del sistema Vertiflor V15, hasta la creación del nuevo sistema Vertiflor V20H, hemos aprendido mucho.

La experiencia acumulada y las aportaciones técnicas de las empresas colaboradoras nos ayudan a mejorar. Como resultado tenemos una serie de mejoras técnicas que en Vertiflor hemos materializado este año 2019.


1- Sistema de riego adaptable.

Una de las propuestas mas demandadas por nuestros clientes y empresas instaladoras, era la de poder utilizar tuberías de riego hasta 16 mm de diámetro. Hasta ahora era posible con el sistema V20H, pero no en el sistema V15 de bolsas independientes.

riego sistema vertiflor

El equipo de diseño presentó esta propuesta a fábrica para el sistema Vertiflor V15. En el departamento de confección adaptaron las medidas para poder colocar tubería de hasta 17 mm de diámetro.


riego sistema vertiflor

Esta mejora está activa para todos los pedidos a partir del 1 de Octubre de 2019.

2- Soportes para la estructura.

Las características de los soportes para la estructura ligera tienen algunas ventajas que diferencian al sistema Vertiflor:

  • No necesitan estructura portante adicional.
  • Permiten desplazar horizontalmente el módulo vertical +/- 10%
  • No es necesario impermeabilizar la superficie donde van instalados.

Durante la instalación pero, a veces es necesario ajustar la altura del soporte una vez realizado el agujero de anclaje.

Ahora esto es posible gracias al nuevo agujero coliso de los soportes.


soporte para sistema vertiflor

Esta mejora se aplica en todos los pedidos a partir del 1 de setiembre de 2019.

3- Estructura de capas para V20H

El diseño del sistema Vertiflor V20H es un sistema de capas optimizado para que las plantas puedan enraizar y crecer correctamente.

Esta estructura de capas mejora la aireación de las raíces, es ligera, permite una rápida cubrición de la superficie y el reparto uniforme del riego.

Sin embargo, en zonas con mucha exposición solar, este diseño de capas necesitaba de riegos muy frecuentes para conseguir un reparto uniforme del riego.

Decidimos añadir una capa extra de geotéxtil reciclado para que las raíces de las plantas tuvieran un soporte adicional. De esta manera también se consigue aumentar la reserva de agua en el módulo vertical, y que el reparto del riego sea mas uniforme.


sistema vertiflor V20H

Esta mejora se aplica en todos los pedidos a partir del 1 de setiembre de 2019.


Como ves, desde siempre en Vertiflor® escuchamos a nuestros clientes y nos adaptamos a sus necesidades, de esta manera pueden ofrecer un mejor servicio y ser mas competitivos.

Y ya que has llegado hasta aquí, te puedo contar un pequeño secreto. Estamos preparando el lanzamiento de un nuevo cuadro vegetal para el año que viene.

¡Síguenos para estar al día de todo!

Novedades del sistema Vertiflor en 2019
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *