En este artículo vamos a ver  cómo es el proceso de construcción de un jardín vertical con el sistema Vertiflor, desde la propuesta hasta la finalización.

No voy a especificar las características técnicas del sistema Vertiflor V15. Si te interesa conocer todos los detalles más técnicos de este sistema Vertiflor puedes leer este artículo.

En Vertiflor podemos realizar la construcción de un jardín vertical en toda España, incluidas las zonas insulares.

 

1. Estudio y presentación del proyecto

Para garantizar el éxito del jardín vertical debemos analizar diferentes aspectos que influirán directamente en la construcción de un jardín vertical.

 

  • Ubicación: El jardín vertical puede estar en el interior de una vivienda, en el exterior, en un lugar de sombra o a pleno sol, etc.

 

  • Orientación: Importante saberla para jardines verticales de exterior.

 

  • Climatología: saber la zona climática donde haremos la construcción de un jardín vertical será esencial para elegir bien las plantas que colocaremos en él.

 

  • Gustos: Los gustos y preferencias del cliente son determinantes en todo el proceso, no solo en la selección de plantas.

 

Diseño jardín vertical

2. Requisitos previos

Para seguir con el diseño de construcción de un jardín vertical, deberemos tener en cuenta que necesitamos, según proyecto, algunos de los elementos siguientes:

  1. Punto de suministro de agua
  2. Alimentación eléctrica
  3. Desagüe
  4. Espacio para cuadro técnico y de maniobras
  5. Iluminación auxiliar

 

3. Montaje

Una vez realizado el estudio necesario de todos los elementos, y con los planos de montaje en la mano, podremos empezar la construcción de un jardín vertical.

construcción jardin vertical

Características que influyen directamente en el montaje del jardín vertical:

  • Primero nos aseguraremos del estado de la superficie vertical donde se va a instalar. El sistema Vertiflor V15 nos permite instalarlo directamente en la pared sin necesidad de ninguna estructura auxiliar, acortando mucho los tiempos de instalación en obra.

Además, una vez colocados los módulos V15, podemos ajustarlos en horizontal entre +/- 10 centímetros desde los mismos los soportes.

  • Utilizando el sistema Vertiflor  NO necesitas impermeabilizar la pared. Su diseño exclusivo no deja que el agua llegue a tocarla. El módulo Vertiflor V15 no necesita una capa interior de PVC para impermeabilizar, así que es mas ligero y económico que la mayoría de sistemas.

 

  • El sistema Vertiflor es un jardín vertical de fieltro. El fieltro utilizado tiene una densidad superior al resto de sistemas de fieltro que conozco. Ello asegura mas retención de agua, que el sustrato y raíces de las plantas transpiren y que el reparto del agua de riego sea mas homogéneo. Aseguramos de esta manera que las plantas vivan muchos años en condiciones óptimas.

 

jardín vertical jardins de Lledo

La colocación de las plantas en la bolsa de fieltro podemos hacerla en obra o en el taller de nuestra empresa. Podemos elegir hacerlo en el taller porque el sistema Vertiflor es el único que permite desmontar cada bolsa de manera independiente. Esta es una ventaja muy importante, porque si decidimos hacerla en nuestro taller, ahorramos mucho tiempo de trabajo en obra y transporte de material. Además, hay lugares donde el espacio de trabajo para la instalación es muy reducido, y llegar con las bolsas ya plantadas nos solucionará muchos problemas.

bolsas de fieltro vertiflor con plantas

4. Documentación técnica

Si tu empresa de jardinería quiere hacer la construcción de un jardín vertical con el sistema Vertiflor, además de todo el material necesario, podemos encargarnos también del estudio del proyecto.

  • Diseño y distribución de módulos  verticales
  • Planos de montaje
  • Diseño sistema de riego y control
  • Diseño paisajístico
  • Selección de plantas

En todo caso siempre entregamos los planos de montaje con la distribución de los módulos Vertiflor V15 a medida.

Como ejemplo, puedes ver el resultado  en las siguientes imágenes o en este enlace.

              

 

 

 

 

 

Construcción de un jardín vertical Vertiflor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *