Las evidentes consecuencias del cambio climático nos indican que debemos reciclar, elegir un producto sostenible y reutilizar siempre que podamos. En definitiva, ser conscientes de que los recursos son limitados.

Las empresas tenemos en este sentido un papel muy importante, y la obligación de definir una estrategia de producción sostenible. Además, identificar bien nuestros productos, y comunicar al consumidor sus características, para poder elegir bien en la compra.

Por este motivo, creo importante empezar este año 2020 presentando las cifras de Vertiflor en materia de sostenibilidad ambiental.

producto sostenible Vertiflor
.

Estrategia productiva sostenible.

Trabajar en un diseño sostenible es imprescindible, así como poner en marcha estrategias que mejoren y minimicen el impacto ambiental:

  • Análisis del ciclo de vida del producto
  • Análisis del proceso de producción
  • Evaluar el impacto ambiental

El objetivo principal es conseguir el mínimo de emisiones y generación de residuos.


Las cifras sostenibles de Vertiflor:

10 km

Es la distancia máxima que separa a 4 de los centros mas importantes en la producción de nuestros módulos Vertiflor para jardinería vertical:

De esta manera reducimos al mínimo posible el impacto ambiental producido por el transporte y manipulación.

fabrica de confección
.

25 años

Durabilidad mínima garantizada del geotextil reciclado que utilizamos para fabricar los jardines verticales. Un producto sostenible tiene que ser también duradero en el tiempo.


80 %

Es el porcentaje de fibras recicladas que utilizamos en la fabricación de todos nuestros sistemas de jardinería vertical. El sistema Vertiflor es un producto sostenible y reciclado.

fieltro reciclado sostenible
.


260 kg

Son los kilogramos de polvo absorbido cada año por los jardines Vertiflor instalados hasta hoy.

Diferentes estudios realizados coinciden en que 1 m2 de cobertura vegetal, puede atrapar 130g de polvo en suspensión cada año. En Vertiflor hemos realizado mas de 2000 m2 de cobertura vegetal con nuestro sistema de jardinería vertical.

jardín vertical sostenible
.

No entro a valorar la cantidad de oxígeno emitido o de CO2 capturado porque las cifras varían mucho entre diferentes estudios, y no quiero llevar a engaño a nadie aprovechando las cifras mas optimistas. Pero es evidente que 2.000 m2 de cobertura vegetal tienen que ayudar mucho aportando oxígeno y reduciendo CO2.


5 toneladas

El geotextil utilizado para el sistema Vertiflor es poliester reciclado en un 80%. Esta materia prima se obtiene de sobrantes de otras manufacturas. En definitiva, es plástico reutilizado.

5 Toneladas es la cantidad de plástico que llevamos reutilizado hasta hoy. 5 toneladas de plástico que no han ido a para al vertedero o al mar, y que se podrán reutilizar de nuevo cuando lleguen al final de su vida útil.


— 100 % —

Los diferentes materiales que forman el sistema Vertiflor se pueden separar muy fácilmente para su reciclaje o reutilización. El 100% son reciclables.


¿Que te parecen estas cifras sostenibles de Vertiflor?

Como ves, cuando adquieres un producto sostenible, todos salimos beneficiados.

Si este artículo te ha parecido interesante, ¡compartelo!

Gracias.

Un producto sostenible para tu jardín.
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *