Nuevo módulo jardín vertical Vertiflor V20H

El nuevo jardín vertical Vertiflor V20H es un modulo ligero, compacto y modular, fabricado con poliester reciclado.

 

jardín vertical musgoLa diferencia principal con el modulo V15 es su uso para cultivo sin tierra. Podremos utilizarlo con sustrato de musgo sphagnum, fibra de coco o cultivo puramente hidropónico. La venta de este módulo jardín vertical es exclusiva a profesionales.

 

 

En el año 2017 empezamos el estudio y diseño de este nuevo jardín vertical Vertiflor. Motivados por las demandas de nuestros clientes, porque muchos de ellos utilizan el musgo sphagnum para la construcción de jardines verticales.

 

Características principales del jardín vertical Vertiflor V20H:

  • Superficie: 0,71 m2
  • Medidas: 710 mm ancho por 1000 mm alto
  • Capacidad: 28 plantas/m2
  • Material: acero galvanizado y geotextil reciclado
  • Peso: 3,5kg
  • Peso con el conjunto saturado y plantado: 12 kg/m2 aproximadamente
  • Color: negro

 

 

 

La base del modulo para jardinería vertical Vertiflor V20H es una estructura de malla ligera, electrosoldada y con recubrimiento galvanizado anticorrosión. Sobre esta estructura ligera están montadas diferentes capas de geotextil reciclado, donde crecerán las raíces de las plantas del jardín vertical Vertiflor.

La capa de geotextil exterior dispone de unas ranuras para ubicar las plantas. Estas ranuras y la distribución de las plantas, se han diseñado de manera que la cobertura del jardín vertical sea la máxima desde su inicio y puesta en marcha.

 

jardín vertical Vertiflor

 

Conseguimos entonces una densidad de 28 plantas por m2.

Este punto es muy importante porque  no supone una gran inversión en plantas. Conseguimos una cobertura verde correcta desde el inicio. La experiencia de nuestro equipo de instaladores nos enseña que la densidad de plantas es un factor importante. Influye directamente en el coste de la instalación y mantenimiento de un jardín vertical.

Cuando pensamos en proyectos con un jardín vertical de mas de 20 m2, el módulo para jardinería vertical V20H es un candidato excelente.

 

Sistema de riego integrado en el jardín vertical Vertiflor:

El nuevo modulo Vertiflor lleva incorporado en la parte superior una capa extra de geotextil, destinada a ubicar el sistema de riego automático. Su diseño permite insertar tubería de riego de hasta 17mm de diámetro, y en ella colocaremos los goteros autocompensantes necesarios según las características de cada jardín vertical.

 

riego automático jardín vertical

 

Una vez terminado el jardín vertical siempre podemos acceder al sistema de riego, de manera sencilla, sin necesidad de herramientas y sin desmontar los módulos o plantas. Esta  característica es imprescindible en cualquier jardín vertical, porque facilita mucho las tareas de mantenimiento.

 

Instalación del jardín vertical Vertiflor V20H:

Para instalar el modulo para jardinería vertical Vertiflor V20H no es necesario el montaje de ninguna estructura adicional. El módulo se suministra con todo lo necesario para colocarlo directamente en la superficie vertical. No es necesario impermeabilizar la pared, lo que nos ahorrara tiempo y dinero.

 

El sistema es totalmente modular y adaptable a superficies curvas. Como fabricantes del sistema Vertiflor, podemos suministrar los módulos Vertiflor a la medida de cada proyecto.

Si eres instalador de jardines verticales solicita toda la información que necesites en este enlace.

 

jardín vertical Vertiflor

 

Jardín vertical Vertiflor V20H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *