Empezamos un nuevo año, y como siempre, seguimos trabajando para mejorar nuestro sistema de jardín vertical sostenible Vertiflor.

Podéis encontrar mucha información en internet acerca de los jardines sostenibles. Alguna mas acertada que otras, todo hay que decirlo. Así que solo me centraré en las novedades del sistema Vertiflor incorporadas el año 2021.

Para poder diseñar y construir un jardín vertical sostenible hay que tener en cuenta (entre otros) tres puntos básicos:

1- Utilización de plantas autóctonas.

2- Gestión del riego.

3- Utilización de materiales eco-compatibles

Y es en este último punto dónde hemos conseguido un nuevo objetivo.

Desde el 1 de Enero de 2022 todos los kits de jardín vertical Vertiflor que salen de nuestro almacén contienen ZERO plásticos.

bolsa de papel

Entonces cuando compras un kit de jardín vertical Vertiflor, tienes una jardinera vertical fabricada con el 90% de poliester reciclado, sin bolsas ni embalajes de plástico y encajadas en cartón. Además todo el proceso de producción se realiza con empresas locales y siempre con materiales de proximidad.

Si quieres realizar un jardín vertical sostenible, ya puedes hacerlo con tu kit jardinera Vertiflor.

jardin vertical sostenible Vertiflor

También es importante destacar que reutilizar es un factor clave para minimizar la generación de residuos. Por eso necesitamos fabricar con materiales que sean fácilmente reutilizables. Y por este motivo fabricamos los accesorios de las jardineras Vertiflor en aluminio.

Porque el aluminio es un material que se puede reutilizar indefinidamente.

accesorio eco-sostenible

Reducción de emisiones contaminantes:

Desde siempre hemos apostamos por un comercio sostenible. Y un objetivo importante para el 2021 era realizar acciones para ayudar en la reducción de emisiones contaminantes.

Por eso desde el dia 1 de diciembre de 2021, y como norma general, no vamos a utilizar el servicio urgente de envíos en 24h.

Debemos ser conscientes que no podemos exigir recibir un artículo en 24h, o peor todavía, en 2h como algunas empresas promocionan.

Las empresas de transporte están muy tensionadas por este motivo, y esto se traslada a sus empleados y el medio ambiente. Aumentan los accidentes de tráfico, contaminación atmosférica y estrés en las personas.

Jardín vertical sostenible Vertiflor:

  • Sin bolsas ni embalajes plásticos
  • Fabricado con materiales eco-sostenibles
  • Gestión correcta de los envíos
jardinera vertical sostenible
https://www.vertiflor.com/botiga/

Y para finalizar este resumen de las mejoras del 2021 en lo que a sostenibilidad se refiere, puedes completar la información con las cifras sostenibles de Vertiflor hasta el año 2020, en este enlace.

¿Conoces algún otro sistema de jardín vertical que sea realmente de fabricación sostenible?

Espero tus comentarios!

Jardín vertical sostenible Vertiflor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.