El simple hecho de cuidar los procesos industriales y materiales utilizados en la fabricación del sistema Vertiflor, ya es una innovación en jardinería vertical. La Responsabilidad Social Corporativa, además, es un concepto implementado en Vertiflor desde el primer dia. Estos valores nos definen como empresa y marcan el desarrollo y camino a seguir.

Partiendo de este punto, la innovación en jardinería vertical desarrollada este año 2023, esta enfocada en optimizar los recursos hídricos.

Además, hemos implementado mejoras en el sistema de anclaje entre módulos verticales; permitiendo una instalación más rápida y fiable.

1- Bolsa de fieltro triple

El sistema Vertiflor V15 es un sistema de jardinería vertical ampliamente probado y utilizado por los instaladores de jardines verticales. Su experiencia en obra y la visión del equipo técnico de Vertiflor, ha permitido diseñar un tipo de bolsa que mejora la distribución del riego, sin variar las características que ya ofrecía y que hacen único al sistema Vertiflor V15.

También mejora el crecimiento radicular de las plantas, sobre todo en su fase inicial de crecimiento.

bolsa de fieltro jardín vertical

La instalación de la bolsa triple en el módulo vertical es mas rápida. Recomendamos colocarla sin la planta ni el sustrato, y realizar la plantación después.

Si queremos hacer la instalación en el módulo con la bolsa pre-cultivada, debemos utilizar la bolsa simple que permite un mejor manejo.

2- Soporte intermedio

La innovación en jardinería vertical nos ha llevado también a desarrollar un soporte especial para utilizar en las uniones verticales entre módulos.

Este soporte intermedio:

  1. se coloca igual que el resto de soportes Vertiflor
  2. separa el módulo de la pared portante
  3. permite crear una fachada ventilada
  4. ajuste exacto entre módulo superior e inferior
soporte jardín vertical
plano jardín vertical

3- Tubería de riego

Hemos incorporado a nuestro catalogo la tubería de riego de muy bajo caudal.

Se trata de una tubería de 16 mm de diámetro con goteros compensados a 0,4 litros/hora. Los goteros estan insertados cada 10 cm.

Esto permite que el agua se distribuya mejor durante los tiempos de riego y antes de alcanzar la parte baja del jardín vertical, llegando así a toda la superficie plantada. Reducimos las pérdidas de agua sobrante del riego.

4- Acolchado de geotextil.

Se trata de una tapa de fieltro de 700 g/m2 para colocar encima del sustrato. Tiene una ranura por donde sale el tallo de la planta.

Reduce hasta un 25% la perdida de agua por evaporación en jardines verticales expuestos a pleno sol.

Si utilizas el sistema Vertiflor para instalar tus jardines verticales, ya sabes que puedes contactar cuando quieras con nosotros.

Innovación en jardinería vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *